Sé que mi destreza con las letras y su manipulación para crear y hacer de esta una buena lectura no es del todo excepcional, pero el animarme a escribir y desarrollar opiniones, ideas o sencillamente relatar un suceso me motiva a abrir este blog.
![]() |
Snoopy writing |
Será como un ejercicio literario, que de hecho abandoné en mi pre-adolescencia. Por aquella época (eso suena como si ya tuviera 60 años, aunque voy casi a la mitad) alcancé a escribir dos cuentos. Los dos, de temas fantásticos con un poco de ciencia ficción y aventura. Uno de estos trataba sobre un niño y su hermana. Una noche los raptaban unos extraterrestres que desafortunadamente no recuerdo su aspecto, se los llevan por un tiempo y les enseñan los trucos para tener una vida plena en la tierra y cómo hacer que la humanidad entera fuera mejor, pero que sólo podían revelar esta sabiduría a cierta edad y cumpliendo unas reglas que les daban aquellos seres extraños. El otro cuento era sobre un grupo de exploradores que iniciaban una fantástica aventura en algún rincón de la tierra. Si no estoy mal el titulo era “Los ocho tesoros del Dragón de Fuego”. Bueno creo que era ese. Había un personaje principal, una mujer, y otros 4 o 5 personajes más. Escribí sólo el principio del cuento compuesto por dos capítulos y ya no continué más. De hecho el solo desempolvar esa historia de mi memoria me pone nostálgico y un poco frustrado por no haberla culminado.
Tal vez hice algo en el colegio, pero nada que me acuerde ahora mismo. Luego en la época de la universidad, sí que escribí. Obvio, tocaba. Ya fuera un ejercicio de guión o el guión literario de un corto para alguno de los semestres que cursé. El audiovisual siempre ha sido parte de mí y me he entregado a este desde antes de decidirme a estudiar y ser un profesional del tema. Gracias a esta pasión que dedicó a las imágenes y aun más por contar historias… escribí.
"Si sueñan con escribir bien, empiecen ya. La primera tarea: escribir todos los días"
Esto de hecho sí que lo hago. Siempre cargo conmigo una muy pequeña libreta donde apunto ideas, inicios, imágenes, y hasta dibujos... o cosas que pienso. Casi nada de esto lo publico (es mío y ya) pero a veces quedan en el olvido. Y tratándose de las ideas para algo que quiero hacer… al momento de pensarlas, sientes en ese instante, esa excitación cuando crees que es muy bueno y nadie lo puede superar o que nadie lo ha pensado antes y… las apunto. Luego a las ideas le das un tiempo que reposen, las retomas y muchas quedan en nada.
En este blog no pretendo ofrecer algo nuevo o profundo, aunque si me gustaría que quienes lo lean compartan en las RRSS y opinen de una u otra manera de lo que yo publique aquí, si no el blog no tendría sentido alguno y mejor hago un “querido diario” y pues ¡no! Al fin y al cabo “todo ya existe” sólo depende de cómo se vean las cosas y ahí es donde entra la perspectiva y visión de cada cosa. "Escribir se aprende escribiendo" y con esto de los blogs, es una buena excusa para hacerlo.
![]() |
Albert Einstein |
El título que escogí para mi blog, es inspirado por la célebre frase del gran genio Albert Einstein que dice:
“Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A mi criterio, es un título atrevido, pero es solo para llamar la atención. No pretendo juzgar ni hacer afirmaciones. Me gusta la frase y para mi encierra un “todo” que me da libertad de hablar de lo que yo quiero y me gusta. Por lo tanto no es de un tema especifico, si no que es de intereses. Sin embargo, tendré secciones como por ejemplo: Personajes, Cine, Música, publicidad, opinión… centrando un poco más la vía de temas del blog. ¿Con que frecuencia? ¿A quién está dirigido? ¿Por qué esto y no aquello? Bueno, no lo sé. Sobre el trascurso de lo que vaya escribiendo ira tomando forma, pero quiero empezar YA.
Espero que mi disciplina sea firme y poder tener una constancia en este espacio virtual para que pueda entregar mejor contenido. Además de ofrecer una lectura amena y grata. Algunos “post” serán largos otros cortos, unos más interesantes y otros no tanto, pero siempre lo haré lo mejor que pueda y con pasión. Y si se queda como una relación de pareja, que en su idilio se juran amor eterno, pero luego se enfría y se derrumba, pues lo dejo para mí, como el cuento que empecé de niño.
Bienvenidos a mi blog.Follow me on my Twitter. Hashtag #blogmaagbros
Recuerdo particularmente el cuento del niño y su hermana quienes fueron raptados por extraterrestres, no por su argumento sino por su redacción. Cómo has madurado y crecido, pero no tanto como mi orgullo. Éxitos en tu blog.
ResponderEliminarYo sé. tengo la fortuna de conservar ese pequeño cuento. Y otra de las cosas que me gusta de ese cuento, es que está escrito en un librillo en forma de nave espacial. Me parece genial. Gracias por tus ánimos. Intentaré hacerlo bien. Te quiero mucho Pa!
ResponderEliminar